Volver Noticias

Estreno de Teresa con Carla Díaz, Iara Capa, y Savitri Ceballos el Martes 17 de Noviembre en TVE

 El próximo martes 17 se estrena la TV Movie  Teresa, en ella estas nuestras actrices Carla Díaz como Teresa  Iara Capa como Sor Juana y Savitri Ceballos como Giomar de Ulloa
 

Un sobresaliente elenco


La mirada de Teresa, una alumna de secundaria con una problemática paralela a la de Santa Teresa de Jesús, presenta a la audiencia una TV movie con un arranque totalmente distinto a lo que el telespectador medio podría esperar de esta película de corte histórico.
Podeis ver un adelanto en el enlace al video
Con esta estudiante interpretada de manera solvente por 
Carla Díaz ('Seis hermanas'), que se perfila como una de las actrices con mayor proyección de la escena española actual, Televisión Española intentará capturar al público más joven con la historia de este singular personaje que, 500 años después de su nacimiento, sigue trasmitiendo valores y respuestas a problemas de carácter mundano.

La de Díaz no es la única actuación reseñable de este telefilm a caballo entre lo histórico y la ficción. Entre la cantidad de actores que llevan las riendas de este elenco coral destacan las impecables interpretaciones de 
Marián Álvarez ('Motivos personales'), David Luque, Lara Capa, Sabitri Ceballos, y la Legendaria Terele Pávez.

Álvarez, junto a su domada fuerza escénica, ejecuta de manera cotidiana e inmejorable el papel de novicia rebelde inconformista, luchadora y reformista. Por su parte, Luque da vida al inquisidor Rodrigo Salazar, uno de esos personajes intolerantes con los que el espectador logra empatizar a pesar de no conocer a ciencia cierta el motivo de su maldad.
 

Un ritmo denso para una historia atrapante


'Teresa' no es una película "fácil" de ver o de esas TV movies que piden a gritos ser consumida un domingo por la tarde como un blockbuster o como un producto de usar y tirar. Ahí está su magia y, quizás, su hándicap. Pese a su densa historia, enmarcada en un difícil contexto histórico, el equipo de guionistas ha sabido narrar los primeros pasos de la Santa de Ávila intercalando de manera magistral su historia con la de la joven Teresa, una adolescente del siglo XXI cuya vida no es tan distinta a la de la mística.

Televisión Española y La Cometa TV han sabido volver a dotar de atracción una historia, incluso dejando hueco hasta para los chistes y el humor, que tiene ya quinientos años. Esto es posible, sin duda, gracias a los paralelismos que existen entre las vivencias de la Santa y nuestra sociedad actual.

Una banda sonora de lujo


La Orquesta y Coro Radio Televisión Española ha sido el responsable de grabar la banda sonora original de la TV movie con Federico Jusid al frente. El compositor hispano-argentino ha conseguido transportar a la audiencia hasta el siglo XV, atrapando al espectador e inmiscuyéndolo en la vida de Santa Teresa, dando matices a la ficción destacando la claridad del idealismo de la mística y combinándolo con la oscuridad de la Inquisición de la época. El también pianista no es nuevo en esto de los "viajes en el tiempo". Jusid ya puso música a 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador'.

Estas melodías sirven como acompañamiento perfecto de los lujosos vestuarios y uniformes de la época, creados para la ocasión y que parecen hechos a mano, así como para los místicos y colosales escenarios y recursos naturales que ambientan a la perfección los paisajes de la época de la Santa. 

Dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Romero y coproducida por TVE y La Cometa TV, 'Teresa' ofrece una nueva visión de la figura de la mística, acercándose a la vida y la obra de Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, un personaje que, quinientos años después de su nacimiento, sigue teniendo vigencia e historias que contar.
 
Podeis ver un adelanto en el enlace al video
 
 

> Enlace a video

Calle Gran Vía 73, 6º A
28013 Madrid España
Metro: Plaza de España
+34 91 5217373
Todos los derechos reservados | AVISO LEGAL